Con Neymar regresando de una lesión, Paris Saint-Germain derrotó a Lille 2-0 el viernes en la apertura de la 14ª jornada de la Liga francesa 1.
El brasileño no balanceó la red en el Parc des Princes, pero inició el segundo gol, lo que aseguró la victoria y aumentó la ventaja del equipo parisino en la parte superior de la tabla.
Paris Saint-German ha alcanzado 33 puntos, con una gran ventaja sobre el Olympique de Marsella, que se encuentra en segundo lugar, y enfrentará a Toulouse el domingo fuera de casa. Después de la derrota ante los líderes, Lille es séptimo en la tabla, con 19 puntos.
Como se dijo antes, el partido de este viernes marcó el regreso de Neymar al campo. La estrella brasileña estuvo fuera del campo desde el 14 de octubre, cuando se lesionó mientras defendía a la Selección de Brasil en un amistoso contra Nigeria.
Thomas Tuchel optó por iniciar con el delantero brasileño, mientras que Kylian Mbappé y Edinson Cavani comenzaron en el banquillo y solo llegaron al campo en la segunda mitad.
El PSG se veía bastante bien en la primera mitad, y abrió el marcador al 17, a través de Mauro Icardi. El delantero argentino estaba bien posicionado dentro del área y conectó con el centro de Idrissa Gueye desde la derecha para anotar para los parisinos. 1-0 PSG.
Los anfitriones continuaron y doblaron la ventaja a los 31 minutos. Julian Draxler activó a Ángel Di María, quien se metió dentro del área y pasó al portero. 2-0 PSG.
En la segunda mitad, con la victoria casi asegurada, PSG solo cuido la ventaja. Por otro lado, Lille tuvo muchas oportunidades, principalmente a través de Remy, quien perdió una clara oportunidad cara a cara desde el punto de penalti. Sin embargo, los parisinos lograron obtener otra victoria en la Liga.
Después de la buena victoria por 2-0 en casa, el PSG regresará al campo el martes para enfrentar al Real Madrid en la Jornada 5 de la UEFA Champions League por las Fases de Grupo. El juego tendrá lugar en el estadio Santiago Bernabéu en la capital española.