Iker Casillas durante la cuarentena ha demostrado ser un amante de las redes sociales y el día que vuelve arrancar el fútbol en Portugal se ha tomado el tiempo para responder algunas preguntas de sus seguidores y contar una que otra historia.
El único arquero campeón del mundo que sufrió un infarto y sigue vivo comenzó hablando acerca del regreso del fútbol: “Si el fútbol vuelve es porque las autoridades sanitarias dan su aprobación para su reinicio. Ante todo la seguridad de los jugadores y la gente que les rodea”.
El mejor amigo de Mourinho siguió respondiendo preguntas y una de las más repetidas fue si seguiría los pasos de sus excompañeros para formarse como entrenador. “Posiblemente es una cosa que intente realizar. Es cierto que no me veo en un banquillo pero nunca se sabe. He tenido muchos compañeros que decían no verse de entrenador y están ahí. E incluso que no se veían de comentaristas deportivos y luego ejercieron como tal”.
Continuando sumergido en la redes Casillas contó una historia de cuando era un rookie “Al principio, cuando empecé a jugar, no me atrevía a mandar mucho a mis compañeros. En un portero es esencial. Dar instrucciones desde atrás. Ves todo el campo. Me costó soltarme… Ellos me ayudaron mucho. Me decían que tenía que gritarles sin importar quienes eran”.
Para finalizar Iker salvador de España, habló de un tema sensible como lo es su mejor año de arquero a lo que respondió sin titubear aunque le dolió un poco el error que cometió pero que nadie se acuerda. “Curiosamente, una de mis mejores temporadas fue la que menos partidos jugué. La 2013-14. En general y a pesar de mi error en la final de Champions creo que los 24 partidos que jugué me sentí bien. Y eso, repito, que jugué menos de lo que venía haciéndolo”.