El técnico vasco salió de Mestalla, donde todavía no olvidan su carrera por el césped tras el gol de M’Bia, como finalista de la Europa League. Otra vez, la cuarta en una competición que lleva su nombre, y que ya levantó tres veces seguidas con el Sevilla.
Si Cristiano luego de ganar la Champions en Kiev, se jacto de que pudiesen cambiarle el nombre a ‘CR7 Champions League’. Unai puede fácilmente ponerle su nombre a la Europa League lleva 24 rondas seguidas superadas en la segunda máxima competición continental, sumando las 18 eliminatorias superadas a doble partido, las 3 fases de grupo y las 3 finales ganadas. Es la mayor racha de cualquier entrenador en una misma competición continental en toda la historia del fútbol. ‘Unai Emery League’.
Mestalla ofreció un ambiente de locos, con el aroma de remontada en todo Europa el Valencia se lo creía y un gol temprano de Gameiro encendia el infierno. Pero Emery cuenta con dos Killers que no se dejaron intimidar y espantaron los fantasmas de las remontadas, Aubameyang y Lacazette, autores de los tres del Arsenal en la ida y también de los cuatro de la vuelta.
Emery cuenta con 2 cañones en la delantera que ya son la envidia de toda Europa y si logra recuperar a una tercera pieza, Mesut Ozil, que todos saben el talento que tiene pero lo usa cuando quiere. En Mestalla solo supimos que estaba jugando cuando le sacaron amarilla y mandó a callar a la grada, Emery ya logró sacar el carácter del alemán, solo le falta recuperar el talento para que su tridente se siente en la misma mesa de Salah, Mané y Firmino, o de Neymar, Cavani y Mbappé.
El Arsenal verá al Chelsea en la final en Baku, pero mas allá de la copa, se juega un pase para la Champions, los gunners se encuentran tres puntos por debajo del Tottenham a falta de una fecha, sus unicas posibilidades son ganar 9 por 0 y que el Tottenham pierda su partido o vencer al Chelsea en la final de la Europa League.