Jan Oblak y Thibaut Courtois se enfrentan en un duelo por el premio más codiciado por los guardametas que juegan en España: el Trofeo Zamora. Ambos son los que presentan el mejor coeficiente, con Unai Simón (Athletic) también al acecho, y la lógica invita a pensar que habrá derbi por el trofeo al mejor portero de La Liga.
Oblak es el rey indiscutible del Zamora, trofeo que gobierna con puño de hierro desde la temporada 15-16. Son cuatro títulos consecutivos para el esloveno, pero la amenaza procede justamente de su antecesor en la meta del club colchonero y que ya sabe lo que es ganar el premio Zamora en la 12-13 y en la 13-14: Courtois.
Oblak domina la clasificación de este año, pero el dato tiene oculta una realidad y es que, ha jugado más partidos que Courtois y es primero aunque su coeficiente es peor que el del madridista que presentó problemas estomacales y de ansiedad al comienzo de la temporada.
21 goles en 27 partidos para el del Atlético (0,78), por 0,67 (16 tantos en 24 duelos) para el belga, que hasta ahora tiene la mejor media del trofeo pero que, por las reglas del mismo (se han de jugar al menos 28 partidos con 60 minutos como mínimo en cada uno de ellos), figura en la 13ª posición.
De manera que el belga se perfila como la gran amenaza para Oblak en el que sería el tercer Zamora de su carrera, tras los dos logrados con el Atleti durante su cesión a las órdenes de Simeone.
De ganarlo con el Madrid, entraría a formar parte del selecto club de metas que lo han logrado con dos equipos diferentes. Y añadiría el logro al Guante de Oro de la Premier 16-17 y, sobre todo, al del Mundial de Rusia 2018, el torneo que le abrió las puertas de la casa blanca.