Simeone aún tiene en mente la remontada que sufrió en Turin la temporada pasada y no quiere que le vuelva a pasar, para evitar otra eliminación sabe que necesita marcar por lo menos un gol en Anfield y saca a su mejor carta titular, su delantero de confianza Diego Costa, que si no sale expulsado del encuentro seguro marca un gol o ambas. El cholo deja en la banca a Morata quien ha sido titular toda la campaña porque simplemente no había más nadie.
El equipo elegido para aguantar el 1-0 del Metropolitano, pasa por una delantera con Joao Félix y Costa. Una dupla para firmar un gol que le obligue a los locales a meter tres. En la medular el trivote innegociable formado por Koke, Saúl y Thomas. Correa será el cuarto hombre en la medular. Promete trabajo y asegura algo diferente, incluso partiendo desde la banda, siendo esta temporada el ángel de la guarda de Simeone.
En defensa Savic y Felipe serán los muros por el centro mientras Trippier y Lodi aguantarán las alas de la portería de Oblak, el hombre clave para cerrar el partido atrás y convertir su portería en un cerrojo para lo que era el tridente más temido de Europa pero que ha perdido fuerza en los últimos encuentros.
El líder de la Premier League viene de vencer al Bournemouth (2-1) y de poner fin a una pequeña racha negativa de dos derrotas en fila, que de todas formas fueron dolorosas porque pusieron fin a una seguidilla de 44 partidos invictos en el campeonato inglés y decretaron la eliminación en la FA Cup.
La buena noticia para el Liverpool es que podrá contar con su gente en el estadio luego de que no se tomarán medidas contra el coronavirus, se espera un ambiente parecido al del Metropolitano en la ida. Todo está servido para el partidazo entre el Cholo y Klopp.