El cambio de mando en el Manchester United le fue muy bien al club. Además de resolver los malos resultados y el estilo de juego poco atractivo, el United volvió a parecerse a un equipo e incluso rescató la alegría entre los atletas. En una entrevista con MUFC TV, el portero de reserva, Sergio Romero, evaluó la nueva era que se estableció en Old Trafford.
“Él sabe exactamente lo que quiere lograr, tanto como club como individual. Dentro del campo o dentro del club, dejó muy claro desde el principio que sabíamos acerca de las expectativas dentro y fuera del club. Trajo cierta alegría y todo va bien ”, dijo el argentino.
Desde la partida de José Mourinho, United ha jugado cinco partidos y ganado los cinco. Igualó el récord de Sir Matt Busby, el legendario ex entrenador del club, al ganar cinco victorias en sus primeros cinco juegos a cargo de los Diablos Rojos. Ahora Solskjaer apunta al Tottenham para obtener otra victoria y, así, batir el récord de uno de los ídolos más grandes del club.
Romero ha revisado el desempeño y los resultados recientes de United y dijo que mucho se debe al nuevo entrenador interino.
“Tuvimos una gran secuencia, no solo los resultados, sino también la forma en que ganamos los juegos. Marcar cinco goles en un partido (contra Cardiff, el primer partido de Solskjaer) dio mucha confianza y fue muy importante. Lo que estamos mostrando ahora, después de una gran Navidad, es la única forma correcta para un club de este tamaño y muestra lo que podemos hacer. La secuencia que tuvimos en Navidad y Año Nuevo muestra esto claramente”, dijo Romero.
Solskjaer es una leyenda del Manchester United. Jugó en los Diablos Rojos entre 1996 y 2008 y ganó varios títulos. El más importante y simbólico fue la Liga de Campeones de 1998/99 cuando anotó el gol del título ya en el tiempo extra contra Bayern Munich. Además, conquistó seis títulos de campeonato de la Premier League.
En el escenario inglés, jugó 235 partidos, anotó 91 goles y dio 37 asistencias. Así que él, mejor que nadie, sabe exactamente cuál es el espíritu de los Diablos Rojos, y sus jugadores parecen entender esto perfectamente.