Un partido digno de Premier League, trepidante de principio a fin el que disputaron el Aston Villa y el Tottenham. Donde un gol de último minuto del Surcoreano Son dio los sufridos tres puntos a los Spurs.
Tan sufridos que el primero en pegar fue el Villa con un gol de Alderweireld en propia meta en su intento de impedir que Samatta anotara. En el 27′ fue el propio defensor belga el que igualó el partido gracias a un golazo a bote pronto a la salida de un saque de esquina. Son, en el descuento de la primera mitad puso por delante a los spurs por primera vez en el partido luego de fallar un penalti y agarrar el rebote.
Engels puso de nuevo el empate en el 53′ con un cabezazo tras la salida de un córner, el empate se mantuvo hasta que Son apareció de nuevo en tiempo de descuento, al 93 aprovechó un descuido de la saga contraria y partió solo, cara a cara contra reina y lo batió, sentenciando el encuentro y dándole los valiosos 3 puntos a su equipo.
A pesar de los 2 goles de Son la estrella del partido fue el meta español Pepe Reina, llegado este mercado invernal al Aston Villa y que con sus paradas logró impedir que la victoria visitante llegara antes o fuera más amplia. Tanto así que al final del partido Mou le hizo un señalamiento en manera de broma a Son.
Mou interrumpió la entrevista a Son Heung-Min que contaba cómo su gol en el minuto 94 sirvió para que los ‘Spurs’ ganasen 2-3 al Aston Villa. “¿Estás hablando de los goles que marcó o de los goles que falló?”, bromeó Mou de manera rápida y siguió su camino.
Los Spurs con esta victoria ya se ubican 5tos en la tabla de la Premier a un solo punto de los puestos de Champions, el principal objetivo de Mourinho esta temporada, queda poco para la Champions y el Tottenhan ya va obteniendo el ADN del “Special One”.