El técnico Italiano Maurizio Sarri cosechaba un invicto de 8 partidos ganados y 4 empates, peleaba codo a codo con los también invitos Manchester City y Liverpool, hasta enfrentarse al Tottenham de Pochettino, que con un gran partido de Son, se vieron superados en todo momento y no fue hasta el minuto 85 que pudieron descontar.
Desde el comienzo Son fue un vendaval, sin embargo el primer gol de los Spurs llego desde un tiro libre cobrado por Eriksen que Dele Alli peino y abrió el marcador al minuto 8´. El segundo gol fue de su máximo exponente Harry Kane que con un tiro lejano que sorprendió a Kepa que ni siquiera hizo el intento de detener el chute. El tercer gol fue una obra maestra del surcoreano, dejó atrás a Jorginho en carrera, quebró a David Luiz y batió a Kepa. Un gol maradoniano con el que celebra su tanto 50 con los ‘spurs.
El descuento del Chelsea llegó luego de sustituir a Morata, que fue el peor del encuentro, desaparecido totalmente del engramado y darle entrada al delantero Francés Olivier Giroud, que tampoco es que sea muy bueno, pero al menos hizo el gol de la honra para los Blue´s.
Los dirigidos por Pochettino sobrepasan a los de Sarri en la tabla con esta victoria, quedando terceros con 30 puntos solo detrás del Manchester City y liverpool que ganaron sus partidos por goleada. Por su parte el Chelsea baja al cuarto lugar con 28 y pierden la imbatibilidad de la temporada. El técnico italiano ya sabe lo que es perder en la Premier.
El Chelsea deberá reponerse rápido de la derrota si quiere continuar en la lucha por la Premier, el City y el Liverpool no paran y continúan invictos, el Tottenham ya les ganó y el Arsenal ganando su encuentro del domingo contra el Bournemouth se pondrá a un solo punto del Chelsea.