El entrenador argentino Gerardo Martino que estuvo en el Barcelona entre 2013 y 2014 opinó sobre la actualidad del club catalán, mostró su amor por Arturo Vidal y dio su opinión sobre el ADN del club tras la salida de los dos pilares Xavi Hernández y Andrés Iniesta en una entrevista.
“Particularmente tengo una debilidad por Vidal, si hubiese podido lo hubiera llevado al Barcelona cuando lo dirigí. Yo me preguntaría, si en los últimos años tras las salidas de Xavi e Iniesta, el ADN del Barcelona se sigue representando tan fielmente. Yo soy de la idea de que el Barcelona debe tener otra alternativa de futbolistas”. Los comentarios del Tata vienen en el momento más delicado del Barcelona, donde el club está herido y busca culpables.
“Hoy por hoy, lo veo a Vidal como el corazón del equipo, por lo que se entrega, pero además la jerarquía para trabajar, llegar al área y al gol. Lo veo recuperándose del año pasado, que no fue bueno. Este ha sido un gran año para Arturo e indudablemente podría permanecer en Barcelona”, agregó el entrenador argentino que fue capaz de sacarle algo bueno al Barcelona aparte de Messi que también ha recibido críticas durante toda la temporada.
El Tata siguió chupándosela a los chilenos, ahora fue el turno de Alexis Sánchez, a quien tuvo en el Barcelona e intenta retomar su mejor nivel en el Inter de Milán: “Está mucho mejor ahora que en Manchester United. Todavía sin el nivel de Barcelona, yo lo tuve en un nivel altísimo. Pero me parece que ha encontrado un buen lugar en el Inter, está teniendo minutos. Incluso está jugando a la par de Lukaku y Lautaro. Estamos comenzando a ver, otra vez, la mejor versión de Alexis”, Finalizó el actual entrenador de la selección de México que ya se postula a entrenar a Chile y regresar al Barcelona.