La nueva rivalidad entre el español y el alemán tiene un nuevo capítulo luego de que el Liverpool se coronó campeón de la Premier y el Manchester City le hiciera el pasillo además del amor en el mismo partido, propinando una goleada de 4 goles por 0 en el Etihad Stadium.
Ahora que el TAS ha perdonado al Manchester City, Klopp no se pudo quedar callado e inició una guerra de declaraciones con Pep. El alemán se mostró enojado por el perdón al club Ciudadano. En rueda de prensa, el entrenador alemán dejó sus sensaciones y fue contundente: “Estoy contento que el City juegue la Champions pero es un día triste para el fútbol”.
Además, Klopp agregó: “El Fair Play está ahí para proteger a los equipos, la competencia, para que nadie gaste demasiado, para asegurarse de que el dinero que quieren gastar sea basado en las fuentes correctas. Si los clubes y países más ricos pueden hacer lo que quieren hacer, entonces eso lo dificulta”.
Con la rueda de prensa de Klopp se vino la de Guardiola que fue igual de contundente: “Los clubes que nos acusaron deberían pedir perdón. Jamás nos amparó la presunción de inocencia. Comprendo que no sea cómodo para el Liverpool, el Arsenal, el Chelsea o el Tottenham pero tienen que saber que hemos procedido correctamente. Si quieren ganarnos, que sea sobre el terreno de juego”.
Pep disparó, tuvo la última palabra demostrando que el capitalismo sigue mandando en el mundo: “Algunas veces hemos felicitado a nuestros rivales pese a sufrir derrotas injustas, ahora es su turno. Hemos invertido mucho dinero, como muchos otros clubes. No quiero pedir perdón por nada. Fuimos perjudicados. Y es una lástima porque creo que no van a dejar de dudar”. El Manchester City se ha vuelto el Jeffrey Epstein del fútbol.