En el atestado estadio de Jamor, en Lisboa, mucha fiesta, emoción y celebración. El sábado, el Sporting empató 2-2 con el Oporto, pero ganó la tanda de penaltis por 5 a 4 y ganó la Copa de Portugal. Tiquinho Soares y Felipe, en el último minuto del tiempo extra, anotaron para los portistas. Danilo (OG) y Bas Dost lograron los objetivos de los Leones. Sin embargo, en el tiro penal, el mismo Bas Dost falló ante el Sporting. Pero Pepe y Fernando Andrade también desperdiciaron sus penales y el título fue con los Leones, para la fiesta de vítores del equipo de Lisboa.
El derbi estaba rodeado de controversia, ya que no podía dejar de serlo. En el ataque, Porto abrió el marcador a los 40 minutos de la primera mitad. Herrera dominó el balón dentro del área y luego cruzó a Tiquinho Soares, quien envió un cabezazo. En la jugada, los jugadores del Sporting se quejaron mucho del dominio de Herrera, que habría sido con el brazo. En las imágenes, puedes ver que la bola toca el brazo del jugador del Porto justo debajo del hombro. El árbitro confirmó el gol.
En celebración, mucha emoción. Los jugadores del Oporto levantaron una camiseta con el nombre del portero Casillas, quien sufrió un ataque al corazón y quedó fuera de la decisión de la Copa de Portugal. Presente en el estadio para seguir el juego, el español se emocionó con el honor y lloró.
Cinco minutos después de que Porto abriera el marcador, Sporting dejó todo igual. Bruno Fernandes dominó en el borde del área, dejó caer la bomba, el balón aún se desvió en Danilo y entró, sin posibilidad para el portero Vaná. Gol en propia puerta para Danilo.
En el tiempo extra, Sporting tuvo una “ayuda” del defensor Felipe para cambiar el juego. Después de un cruce, intentó sacar el balón, pero terminó enviándolo al área. Allí Bas Dost apareció libre y envió el balón a la red.
Pero como en una historia del cine, Felipe, en el último minuto de la prórroga del segundo tiempo, volvió a dar esperanzas a los del Porto. En el área pequeña, el defensor puso su cabeza en la pelota y dejó todo igual. El empate llevó el partido a la tanda de penaltis. Porto, entonces, perdió dos tiros, y el Sporting consiguió el título.
Este fue el título 17ª de la Copa en la historia del club, que superó al rival en conquistas. Benfica es el mayor campeón de la competición con 26 trofeos.