El portugués José Mourinho en una entrevista con la “La Gazzetta dello Sport” en conmemoración de los 10 años del triplete que logró con el Inter de Milán, explicó porque no llegó a Milán a celebrar el título de la Champions League, y posteriormente su partida al Real Madrid.
“Si hubiera regresado con el equipo, los fanáticos cantarían ‘José se queda con nosotros’ y tal vez nunca me habría ido. Todavía no había firmado con el Real. Quien dijo que alguien del Real vino a nuestro hotel antes de la final y que firmé el contrato allí dijo tonterías. Antes de la final, solo descubrí la caja con las camisas conmemorativas y escapé para no verlas”. Comentó Mou. Es bien conocido el aprecio no solo de los hinchas del Inter de Milán por Mourinho, hasta de los jugadores y de los empleados del club, que no querían su marcha.
“Quería ir al Real: me querían el año anterior. Fui a la casa de Moratti para decirle y me dijo: ‘No vayas’. Ya le había dicho que no al Real cuando estaba en Chelsea, y no puedes decirle que no tres veces al Real. Hoy, tal vez podría permanecer 4, 5, 6 años en el mismo club, pero quería ser el primero, y todavía soy el único entre los entrenadores, en ganar el título nacional en Inglaterra, Italia y España”. dijo el “Special One”, que demuestra que los que dicen que el Real Madrid, es un tren que pasa una sola vez están equivocados, Mou dejó claro que puede volver a pasar.
Acerca del “Sí” al club merengue, Mourinho dijo “Lo decidí después de la semifinal con el Barcelona, porque sabía que la Champions ya había ganado. Moratti ya estaba preparado, en el cálido abrazo que me dio en el campo entendió lo que quería y me dijo: ‘Después de esto, tienes derecho, haz lo que quieras”. Era el derecho de hacer lo que quería, no ser feliz. Y, de hecho, fui más feliz en Milán que en Madrid”. Con su dosis de soberbia que nos tiene acostumbrados, dijo que ya al vencer al Barcelona en Semifinales se sentía campeón de la Champions, sin haber enfrentado al Bayern Munich en la final. Ya sea soberbia para algunos o confianza para otros, Mou ganó la Champions e hizo lo que quería, irse al Real Madrid, y pagó el precio de no ser tan feliz como en Milán.