Este miércoles, Newcastle dio la bienvenida al Tottenham para la jornada 36 de la Premier League. En el St James Park, el equipo de Jose Mourinho logró irse con los tres puntos después de una buena victoria por 3-1 sobre sus oponentes. Un gol de Heung-Min Son y dos de Harry Kane garantizaron la victoria. Matt Ritchie disminuyó para los anfitriones.
Mientras jugaban en casa, las Urracas comenzaron la primera mitad atacando y creando buenas oportunidades, pero no lograron anotar. Y a pesar de sufrir mucha presión, los Spurs, que apenas habían traído peligro a los anfitriones, fueron capaces de romper el punto muerto en el minuto 27. Son recibió ya dentro del área y la envió al fondo de la red para abrir el marcador.
Newcastle no cambió su forma de jugar después de sufrir el gol y casi encontró un empate en la primera mitad, golpeando el poste. Por lo tanto, fueron al vestuario con una pequeña desventaja.
Cuando comenzó la segunda mitad, ambos equipos no parecían tan intensos como durante la primera. Pero, después de unas sustituciones, los anfitriones comenzaron a mejorar una vez más y marcaron su gol. En el minuto 56, DeAndre Yedlin, que acababa de entrar, ayudó a Richie, quien envió la pelota al fondo de la red para igualar el marcador.
Sin embargo, no pasó mucho tiempo hasta que los visitantes se adelantaron una vez más. 4 minutos después, Steven Bergwijn cruzó para Kane, quien envió el balón sobre el arquero Martin Dubravka y lo metió en el fondo de la red.
Antes del final del partido, Kane todavía encontró el fondo de la red una vez más. En el minuto 90, el número 9 usó su cabeza para marcar el tercer gol de los Spurs y garantizar los tres puntos.
Después de la victoria por 3-1, Tottenham alcanzó 55 puntos y está en el séptimo lugar. Mientras tanto, Newcastle se detuvo en 43 puntos, en el puesto 13.