Tras su paso por la Champions League el año pasado, el pentacampeón de la Europa League está de regreso y lo hizo a lo grande con un 5 a 1 frente al Standard.
El Sevilla iniciaba el partido con más dudas que certezas después de haber sufrido 2 derrotas seguidas en la liga BBVA, la última 2 goles por 0 de mano del Getafe. El DT Machín hizo lo debido y sacudió el 11, con 6 cambios de entrada para enfrentar a un inocente Standard de Lieja, que por unos minutos asusto al Sevilla al empatar el partido al minuto 39, pero la calidad de los jugadores del Sevilla salió a relucir y con dobletes de Banega y Ben yedder además del gol de Vázquez. El Sevilla firmo la goleada 5 goles por 1.
El calor y las ganas de los locales de darse una satisfacción ante su gente, tras el bochorno del domingo, ayudaron para que el equipo de Pablo Machín se diera un festín en el inicio de la fase de grupos de su competición. Arranco con paso fuerte el rey de la Europa League, aunque las dudas en cuanto a su juego no se han disipado queda claro que Ben Yedder debe jugar. Con los dos tantos frente al Standard, el ‘9’ acumula ya 44 goles con la camiseta del Sevilla además de 13 asistencias. Pablo Machín mostró su preferencia en el arranque de temporada por André Silva debido a que Ben Yedder fallara un penalti frente al Barcelona en la Super Copa Española. Pero el 9 tiene los números y hasta los más grandes fallan alguna vez.
Los otros equipos españoles debutaron con empates. El Villareal empató a 2 goles con el Rangers y el Betis a 0 tantos con el Olimpiacos. Está claro que el Sevilla sigue siendo la carta española para llevarse la Europa League de nuevo.