“Don manos de oro” Piqué, por cada 10 manos que comete le pitan una y aún se molesta con los árbitros. También es áspero en suavizar el ambiente culé. “Hay dos opciones: o estar a favor o en contra. Sé que ahora es muy fácil quemarlo todo desde el inicio”, ha dicho Piqué. luego de los puntos perdidos por el Barcelona en las 3 primeras fechas de la liga.
Por eso, Piqué ha querido ir un poco más. “Somos los que somos y debemos dar unos meses de confianza al equipo. Es importante que ahora nos mantengamos todos unidos. Hay que esperar y darle confianza al equipo. Esto es muy largo. No es el inicio deseado, pero sabemos que todos se van a dejar puntos”, ha añadido.
Piqué intentó salvar una victoria con su típica metida de mano, pero ahora gracias a la tecnología y al VAR no lo consiguió. “Para mí, no era penalti”. Gerard Piqué, el central del Barcelona, no creía que su mano en el área hubiera recibido tal castigo de Martínez Munuera, el colegiado del duelo contra Osasuna. “El balón me da en la mano, pero no me la puedo cortar. Para mí no es penalti”, ha insistido uno de los capitanes del equipo de Valverde.
Don manolas también es Don excusas. “La primera parte no nos ha salido bien. Nos han presionado mucho. Luego sí hemos comenzado bien”, ha dicho Piqué sobre los cambios de la segunda mitad, con la entrada de Ansu Fati y de Arthur, para reanimar al equipo. “Tenemos muchas bajas y muchos canteranos que están empezando. En la segunda parte ha habido cambios tácticos y nos hemos encontrado cómodos”, ha admitido el central.
El Barcelona está actualmente en la 8va posición de liga con 4 puntos, a 5 puntos del líder, el Atlético de Madrid, y a un punto del Real Madrid que tampoco ha tenido el mejor arranque y sigue con su crisis.