Todo llega a su fin… Y este viernes por la mañana, el famoso delantero inglés Peter Crouch anunció su retiro del fútbol. A la edad de 38 años, el gigante de 2.01 m utilizó su cuenta oficial de Twitter para informar a los fanáticos de su decisión.
El ex jugador del Liverpool dijo que lo consiguió todo gracias al fútbol y aún así agradeció a todos los que lo ayudaron durante su carrera en el deporte.
“Después de mucha reflexión este verano, decidí retirarme del fútbol. Este maravilloso juego me dio todo. Estoy muy agradecido a todos los que me ayudaron a llegar allí y mantenerme por tanto tiempo”. Escribió.
Crouch fue revelado por Tottenham en 1998 y también jugó para clubes como QPR, Aston Villa, Norwich, Stoke City y Burnley. Sin embargo, un gigante de dos metros necesitaba un club con sus proporciones… Y encontró todo lo que buscaba en el Liverpool, ya que jugó papeles importantes, anotó goles decisivos e incluso disputó una Liga de Campeones de la UEFA. Además, cuando jugaba para los Rojos, Crouch fue convocado para defender al Equipo Nacional de Inglaterra en las Copas Mundiales de 2006 y 2010.
“Si me dijeras, cuando tenía 17 años, que jugaría dos Copas Mundiales, llegaría a una final de la Liga de Campeones, ganaría la Copa FA y obtendría 100 goles en el Campeonato de Inglaterra, no lo creería. Fue absolutamente un sueño hecho realidad.” Añadió el jugador.
En su última temporada, Peter Crouch comenzó a jugar en la segunda división, con la camiseta del Stoke City. Luego fue a Burnley, donde jugó seis partidos en la Premier League inglesa y no anotó goles. Es un chico muy agradable, y casi a todo el mundo le agrada. Siempre se está burlando de sí mismo debido a su gran tamaño, e incluso se compara con una jirafa. Estoy bastante seguro de que los fanáticos del Liverpool siempre lo recordarán.