Se retira Mario Gómez y lo hace dejando a su Stuttgart en la Bundesliga tras pasar una temporada por el infierno de la segunda división. El delantero hispano-alemán, que pasó por el Bayern en donde ganó la Champions League en el año 2013, además jugó en otros clubes como la Fiorentina, Besiktas y Wolfsburgo, volviendo en enero del 2018 al club que le hizo profesional y que descendió con él una temporada más tarde. Eso sí con 34 años y luego de marcar un total de 284 goles en 544 partidos como profesional, Mario Gómez le dice adiós al fútbol cumpliendo su sueño de devolver al Stuttgart a la Bundesliga.
Nada más al finalizar la derrota del VfB por 3-1 frente al Darmstadt el pasado domingo, partido que confirmaba el regreso del Stuttgart y en el que Gómez marcó su último gol como futbolista profesional, el nueve dejó una frase para el recuerdo. Al ser preguntado por su retiro del fútbol profesional, Gómez dijo entre risas: “Estoy en negociaciones con el Real y el Barca. Si no terminan de llegar a buen puerto, pues me retiraré”. En cuanto a su despedida, añadió: “Se me saltaron las lágrimas. Pero me voy consciente de haber cumplido mi misión de dejar al club donde merece.” Finalizó.
El artillero participó en dos Copas del Mundo, siendo en Sudáfrica 2010 donde salieron terceros después de ganarle a la selección charrúa por un cerrado 3-2 aunque Mario no jugó este encuentro, en 2018 también participó en la selección que representó a los alemanes pero sin tener el mismo resultado, quedando fuera de la competición en la primera ronda, quedando afuera sorpresivamente en un grupo que lideraron suecos y mexicanos, donde Alemania quedó de último lugar. Por mala suerte y debido a una serie de lesiones y de irregularidad en su juego no fue convocado para el mundial de Brasil 2014.
También participó en 3 Eurocopas teniendo el mejor resultado en la realizada en Austria y Suiza en el año 2008 saliendo Sub Campeón tras perder frente a su similar de España, en 2012 y 2016 también fue convocado para la competición europea quedando afuera en semifinales.
Su récord en las Eurocopas es de 9 partidos jugados y 5 goles anotados, por otra parte su participación en los mundiales fue de 7 partidos jugados y ningún gol anotado.