Después del empate contra el Valladolid en la última jornada en La Liga, el Real Madrid tuvo otro juego decepcionante en la liga española. Esta vez, el domingo (1), los Merengues visitaron al Villarreal en el Estadio de la Cerámica por la Jornada 3 de La Liga y terminaron con un empate 2-2. Moreno y Moi Gómez anotaron para los anfitriones, mientras que el renegado Gareth Bale anotó ambos goles para los visitantes.
Al comienzo del partido, los dueños de casa fueron empujados por sus seguidores en La Cerámica y abrieron el marcador en 10 minutos. Todo comenzó con una pelota pobre de Sergio Ramos, y Ekambi interceptó el pase y disparó, obligando a Courtois a hacer una buena parada. El balón rebotó hacia Moreno, quien remató por primera vez en el fondo de la red. 1-0 Villarreal.
El Real Madrid sintió el golpe pero continuó en la búsqueda del empate. Benzema golpeó el poste, pero el gol acababa de llegar a los 45 minutos, cuando Dani Carvajal y Jovic se combinaron para una pared, y este último cruzó a Bale, quien hizo tapping. 1-1.
Después del descanso, los visitantes marcaron el segundo a través de Benzema, pero el árbitro descartó el gol del francés y lo confirmó con el VAR.
Villarreal retomó el liderazgo en el minuto 73, con otra gran contribución de Courtois. El arquero belga salvó el intento de Moreno, pero una vez más entregó el rebote al camino de un jugador del Villarreal. Esta vez, a Moi Gómez, quien remató al arco. 2-1.
Sin embargo, el Real Madrid empató una vez más. Y para la desesperación de Zinedine Zidane, fue Bale una vez más. El galés hizo un movimiento individual por el lado derecho, cortó hacia la pierna izquierda y remató a la esquina de Andrés Fernández, quien no pudo alcanzar el balón. 2-2.
Bale era el héroe de Madrid, pero desempeñó el papel de villano al mismo tiempo, ya que fue expulsado por una falta grave a Ontiveros. Pero al final, la puntuación permaneció inalterada.
Con el resultado, el equipo de la capital española cayó al quinto lugar en la tabla, con cinco puntos en tres partidos jugados. El submarino amarillo también perdió posiciones, ocupando el puesto 16 con dos puntos ganados hasta ahora. Para la siguiente ronda, el Real Madrid recibe al Levante en el Santigo Bernabéu, en un duelo programado para el 14, sábado. El mismo día, Villareal visita al Leganés en el estadio municipal de Butarque.