En el fútbol se puede renacer, aunque tengas 22 años apenas y toda una carrera por delante.
Este fue el caso de Gabriel Barbosa, llamado en su momento a ser el sustituto de Neymar en el Santos de Brasil. Pese a que ‘Gabigol’ no era tan espectacular como el actual jugador del PSG, las siempre odiosas comparaciones no tardaban en aparecer.
Al menos si sería la otra venta millonaria del club.
Barbosa fue fichado por el Inter… Y fracasó durante su estadía en Italia. El mismo club lo cedió al Benfica, acabando la travesía en un resultado similar.
Por ende, solo había una decisión lógica: volver al país donde brilló.
El delantero volvió a sus tierras aún como ficha del Inter. Incluso lo hizo al mismo equipo del que se había marchado un par de años atrás.
¿Qué pasó? Triunfó. A sus 22 años confirmó que sigue siendo un gran talento, y su carrera no está acabada ni mucho menos.
Muchos dan el gran salto, a veces algunos solo lo dan antes.
Gabigol, como fue apodado en Brasil, jugó todo el 2018 como falso 9. Revolucionó muchos conceptos tácticos en el continente y dejó su mejor cifra de goles como profesional.
El paso por Europa sí dejó aspectos claves. Mejoró notablemente.
A pesar de que el fútbol sudamericano se juegue mucho más lento que el europeo, ambos estilos tienen ventajas en comparación con el otro. Aquellos que logran unir lo mejor de los dos mundos, son los mismos que luego levantan copas y lucen distinciones individuales.
Gabriel Barbosa será uno de ellos. Se convirtió en un jugador inteligente y capaz; algo muy bueno saldrá de ello.
Por ahora, un importante reto espera en Flamengo, que podría ser una oportunidad única de conquistar el continente y, a su vez, el trampolín que lo devuelva al viejo continente.
Lo mejor está por venir.