En el verano europeo, donde no hay mucho de qué preocuparse la carrera de Leroy Sané se paralizó, dejando al City sin una pieza clave más de la mitad de la temporada. “Es un jugador joven que esperemos que se recupere bien. Está en las mejores manos posibles. Todo el mundo va a intentar ayudarle y hacerle sentir cómodo en los malos momentos, porque después de un mes o dos se sentirá solo”, confesó Pep Guardiola después de que el extremo alemán se rompiera el ligamento cruzado de su rodilla derecha en la Community Shield frente al Liverpool.
Una de las peores lesiones que puede sufrir un jugador de fútbol si no la peor. Le quitó años de éxitos a la carrera de Ronaldo Nazario y podría hacer lo mismo con el alemán. Con su contrato expirándose en julio de 2021, Sané estaba en la rampa de salida, pero las dolencias imposibilitaron su salida. Ahora, seis meses después, el alemán ha vuelto a los entrenamientos con la vista puesta en la eliminatoria de octavos de la Champions ante el Real Madrid.
Sané se recupera en un momento delicado para el City, fuera de la carrera por la Premier, la Champions League es el principal objetivo del equipo de Pep Guardiola. “El futuro de Sané no está en mis manos. Yo pedí su fichaje y quiero que vuelva en la mejor forma posible”, aseguró un Guardiola que ya dirige al atacante en sus entrenamientos. Sus 16 goles y 18 asistencias fueron claves la temporada pasada para que el City ganara Premier, Copa de la Liga, FA Cup y Community Shield. Además de marcar y asistir, es muy oportuno, más de una vez anotó en tiempo de descuento para darle los 3 puntos a su equipo.
Sané se apunta a la eliminatoria ante el Real Madrid para reforzar el ataque de un City con problemas en la Premier (están a 22 puntos del líder Liverpool). Es el arma secreta para que la temporada del City no sea un total fracaso.