En su segundo amistoso en la Copa de Campeones Internacional, el Real Madrid de Zidane mostró una evolución comparando su derrota de debut ante el Bayern Munich. Incluso jugando con un hombre menos durante una buena parte del juego, los españoles igualaron el partido para vencer al Arsenal en los tiros penales. Tanto Gareth Bale como Marcelo fueron jugadores claves para el triunfo.
El amistoso en los Estados Unidos comenzó con Nacho del Real Madrid, quien recibió una tarjeta roja después de usar su mano para bloquear el centro de Alexandre Lacazette. Para empeorar las cosas para el Real, el mismo Lacazette convirtió el penal. El Madrid no pudo digerir bien el gol, y los Gunners lo aprovecharon. Poco después, Pierre-Emerick Aubameyang dribló a Keylor Navas y remató al arco desde muy cerca. Arsenal 2-0.
El equipo de Unai Emery fue superior al Madrid durante toda la primera mitad, pero a los 40 minutos, Sokratis Papastathopoulos también fue expulsado por una segunda amarilla.
Como ambos equipos se redujeron a 10 hombres, el Real regresó mejor después del descanso, cuando Zidane envió a Bale y Marcelo al campo. Ambos jugadores están perdiendo espacios en la escuadra madrileña. El lateral izquierdo brasileño tiene la competencia de Mendy, mientras que Bale parece estar en guerra contra Zinedine. A los 56 minutos, Bale tuvo la oportunidad de entregar la respuesta perfecta a Zidane, ya que la defensa del Arsenal no pudo despejar el balón dentro del área, y cayó ante Bale, quien descontó. Tres minutos después, Marco Asensio cobró un tiro libre y empató el partido. 2-2.
De acuerdo con las reglas de la Copa de Campeones Internacional, ningún partido debe terminar en un empate, ya que los tiros de penales son siempre obligatorios en estas situaciones, trabajando como desempate. A pesar de su buena exhibición en la segunda mitad, solo Bale falló para el Madrid. Mientras que del lado del Arsenal, Xhaka, Monreal y Burton fallaron sus penales. El Real Madrid terminó ganando 3-2.
Ambas partes continuarán con sus juegos de pretemporada en la Copa de Campeones Internacional. El Real Madrid se enfrentará al Atlético de Madrid y al Tottenham, mientras que el Arsenal enfretará al Lyon, el francés Angers y el Barcelona.