En busca de rehabilitación en la liga española, después de los dos tropiezos en las últimas rondas, el Real Madrid fue al estadio Benito Villamarín para enfrentarse al Real Betis. Viniendo de un empate y una derrota, los “Merengues” finalmente volvieron a triunfar y derrotaron al equipo local por 2-1. Modric y Ceballos anotaron para el Madrid y Canales sacudió la red para el Betis.
La primera mitad estuvo bastante ocupada y ambos equipos tuvieron oportunidades. Mientras que el Real Madrid tuvo más tiros, el Betis tuvo más del 70% de la posesión de balón. En el minuto 13, fueron los blancos los que abrieron el marcador. Carvajal hizo un buen esfuerzo para romper a la derecha y disparar, la pelota se desvió en la defensa del equipo local y se fue directamente a Luka Modric, quien la colocó en la esquina del arco.
Con Vinicius Junior, quien ya se ha recuperado de una gripe que había sufrido en los últimos días, los “Merengues” eran más incisivos. El brasileño estuvo bien en la primera mitad, casi marcó un gol y mostró calidad en jugadas individuales. Incluso con más posesión de balón, el equipo local no trajo peligro a Keylor Navas y el anotador terminó 0-1 para los visitantes durante el medio tiempo.
En la segunda mitad, Betis apareció con más frecuencia en el ataque y fue recompensado en el minuto 68, cuando Canales anotó el empate. El mediocampista del equipo local recibió un pase profundo y lanzó el balón por debajo de Navas. El árbitro incluso canceló el gol, pero el VAR fue convocado y validó el gol. A partir de ello, Betis fue el único que atacó y el portero del Real Madrid salvó al equipo varias veces.
A pesar de la presión de Betis, fue el Real quien logró alcanzar el segundo gol. Ceballos confirmó su ventaja a los 88 minutos, terminando con un tiro de media volea justo debajo del travesaño. Con el resultado, el Real Madrid está en el cuarto lugar de la Liga, con 33 puntos, mientras que Betis está en séptimo, con 26 puntos.