El Real Madrid afrontó otra jornada con la presión de ganar si quería seguir siendo líderes de la Liga, el Barcelona había ganado su partido y cualquier resbalón blanco pondría a los azulgranas de vuelta en la cima. Nada de eso paso, vimos un nuevo invento de Zidane con Benzema, Hazard, Vinícius y Bale de titulares, donde el galés resaltó por su labor defensiva y Vinícius fue el mejor de los 3.
Los merengues se impusieron al Mallorca en un partido cerrado donde una genialidad de Vinícius abrió el marcador, hubo cierta polémica por una posible falta de Carvajal en la acción del gol, pero en la repetición se ve que es hombro con hombro lo de Carvajal. Vinícius se la picó por encima a Reina y puso el 1 a 0 en el marcador cerrando varias bocas con una tremenda definición. Aunque minutos más tardes esas boca volverían a abrirse cuando Vinícius estrelló un balón en el palo.
Con el 1-0 no estaba cerrado el partido y eso dio vida al Mallorca. Asunto peligroso sabiendo que el Mallorca ya había derrotado al Madrid en Liga. Un aviso de Sedlar tras una falta lateral advirtió del peligro a Ramos, que adelantó su posición para robar en campo ajeno. Y le llegó la oportunidad de un tiro libre gracias a una mano de Raíllo cerca de la frontal. El central se colocó en diagonal y perfiló la mirada para buscar la escuadra. La encontró con tal precisión que ni la carrera de Dani Rodríguez para situarse bajo el palo, como Koundé contra Messi, evitó un golazo soberano.
El 2-0 liberó a los dos equipos, técnicos incluidos. Llegó el carrusel de cambios, Zizou dio descanso a sus puntas titulares y exhibió su profundidad de plantilla. Total, que jugaron Benzema, Vinícius, Bale, Hazard, Asensio, Mariano y Brahim. Casi nada. El Real sigue líder y Piqué podrá seguir llorando con los árbitros desde la segunda posición.