El Real Madrid cerró la jornada 35 haciendo la tarea.
El actual líder de LaLiga, sin Carvajal, Ramos ni Marcelo, recibía a un Alavés apenas por encima de la zona roja de la tabla. A priori, un partido que no parecía demasiado complicado en el papel, pero que con una línea defensiva “improvisada” (Vázquez, Militao, Varane, Mendy) y la presión de mantener el liderato, guardaba lugar a cierta incertidumbre.
El resultado no solo fue el esperado, dejando el arco en cero otra vez (18 porterías invictas para Thibaut Courtois en liga), sino que el juego fue mucho mejor que lo acostumbrado.
Zidane ha dado con la tecla. Con múltiples teclas. Y La Casa Blanca está arrollando.
Courtois, Rodrygo, la banda izquierda y otras claves
El Madrid mostró una versión sumamente interesante ante el Alavés.
Recargando la banda izquierda, protagonizaron un primer tiempo en el que fueron muy superiores y dinámicos. Rodrygo tuvo uno de sus mejores partidos como merengue y dejó participaciones interesantes cada vez que intervino.
A su vez, con el brasileño como artífice por izquierda, se añadía la interpretación de Ferland Mendy para desdoblar/proyectarse, atacar el carril interior y asociarse en 3/4.
Juntos formaron un tándem que, ante la baja de Marcelo, sumará bastante para el final de liga.
Por otro lado, no solo la sinergia entre los antes mencionados ya tenía un gran efecto colectivo, sino que los dos apoyos más utilizados eran Toni Kroos y Karim Benzema.
Estos, la noche del 10 de julio, formaron una especie de ‘Fantastic Four’ ilusionante.
Constantes intercambios posicionales en espacios reducidos y activación a espalda de marcadores era lo que reinaba en el Madrid cada vez que el balón estaba en la izquierda. Se juntaban piezas con técnica e interpretación superiores al resto. Estaban volando.
Asimismo, al defender, si bien el equipo sigue mostrando ciertas fallas, hay una muralla. Y se llama Thibaut Courtois, el mismo que empezó la temporada sin convencer a nadie.
Muy probablemente el Real Madrid sea el campeón de LaLiga 19/20 y el belga, de menos a más, tendrá gran influencia en ese título. Ha ganado partidos.
Ahora mismo, con una llave por remontar ante el City, los de Zidane son un “todo” con una liga casi en el bolsillo.