El Barcelona a inicio de la temporada necesitaba un “9” y ahora a mitad de temporada lo necesita mucho más. Las lesiones de Luis Suárez y Dembélé dejan al equipo sin una cuota importante de goles que solo Messi no puede cubrir, pero la lesión del francés le abre un cupo al Barcelona para fichar antes del fin de la temporada y el “9” argentino está en la mira.
El Barcelona mostró interés en Lautaro desde la Copa América donde el argentino brilló al lado de Messi, pero ahora ha entrado con fuerza en el radar del Real Madrid de cara a la próxima temporada. El club blanco lleva tiempo siguiendo intensamente al delantero del Inter de Milán hasta el punto de que gusta, y mucho, en las altas instancias blancas.
A Lautaro incluso ya le ha llegado el interés del Madrid y se ha dado un tiempo para estudiar tranquilamente la opción. Al jugador le han informado de que el club blanco está dispuesto a pagar la cláusula, que asciende a 115 millones. En el Madrid le ven como un delantero de primer nivel ideal para completar la transición entre Benzema, que cumplirá 33 años en 2020, y su sustituto.
El equipo blanco compró a Jovic en primera instancia pensando en su sustituto pero el serbio no se ha adaptado como se pensaba, eso le abre la puerta al argentino. Aunque también depende si el serbio la rompe de aquí a junio, el Madrid no haría ninguna operación en la delantera.
Antes de la compra del serbio, Lautaro ya estaba siendo seguido desde Racing de Avellaneda y el año pasado estuvo sobre la mesa de la Casa Blanca, pero su precio era mucho mayor que el de Jovic, que fue una de las razones por las que al final acabó llegando el ex del Eintracht.