Aunque hace una semana ambas categorías eran dominadas por el Barcelona, el Real Madrid ha dado el asalto a los lideratos en la casa de la Real Sociedad. El Real Madrid ganó 2-1 en su visita a Anoeta en lo que fue uno de los mejores partidos de la Sociedad en su regreso a las canchas.
El primer tiempo la Real Sociedad fue mejor cerrando los espacios y presionando, el Madrid no podía avanzar y el partido estaba trabado en la medular. El segundo tiempo fue el bueno, el de la emoción, las lesiones y las polémicas.
A los 5 minutos de haber comenzado el segundo tiempo Vinícius Júnior se metió en el área y tras dejar dos jugadores en el camino y estar a punto de fusilar al arquero de la Real, Llorente le derribó y el árbitro no dudó en cobrar el penal. Sergio Ramos lo cambió por gol y el Real Madrid se sentía cómodo en la cancha hasta que el pilar blanco cayó.
Sergio Ramos chocó rodillas con Isak y tuvo que salir de la canchas. Y sin Ramos el Madrid es comida de bebé. A los 67 minutos de partidos, sólo 3 minutos después que Ramos dejara la cancha. La Real Sociedad jugó un córner corto y el balón llegó a los pies del belga Januzaj, quien había ingresado minutos antes. El mediocampista sorprendió a todos al disparar desde larga distancia y el balón se coló en el primer palo. Estrada Fernández marcó entonces fuera de juego de Mikel Merino, quien estaba obstaculizando la visión de Courtois. Siendo la jugada más polémica del partido porque Merino estaba como a 5 metros del belga.
El gol no subió al marcador y el Madrid amplió la diferencia cuando Karim Benzema dominó un centro del pajarito Valverde con el hombro y remató al medio del arco. 0-2 y el Madrid aseguraría los 3 puntos, pero antes tenía que sufrir con el gol de Januzaj que puso cifras definitivas al encuentro. Tenemos nuevo líder de la liga.