Roberto Ayala o mejor conocido como el Ratón Ayala es uno de los defensa centrales más respetados en la historia del fútbol argentino, no se dejen llevar por el apodo. Se retiró jugando para Racing y actualmente es jugador profesional de Footgolf. Dónde jugó el mundial de Marruecos 2018 y salió tercero en la general. Además de formar parte del equipo técnico de la selección de Argentina.
Roberto Ayala heredó el nombre de ratón de su padre, otro gran futbolista argentino, a los 19 años cuando jugaba con el equipo ferrocarril oeste de Buenos Aires. Ayala fue nacionalizado español con ayuda del Valencia, club donde hizo la gran parte de su exitosa carrera.
El ratón es una de las voces más escuchadas por todo el staff encargado del seleccionado argentino y en una conversación con los medios locales brindó su total apoyo al Muñeco Gallardo y mostró su simpatía por River Plate: “Quiero que se quede a vivir en River, pero está para un proceso de Selección”.
Roberto añadió: “Claro que Gallardo está para un proceso de Selección y le va a llegar cuando quiera él, no me cabe duda. Marcelo tiene capacidad de sobra, lo ha demostrado. Una Selección es diferente a un equipo de fútbol, la planificación es diferente. No es lo mismo, no tenés los jugadores todas las semanas y todos los días, te tenés que adaptar. Pero es un tipo que trabaja y vive del fútbol, encontrará cómo hacer rendir a los futbolistas”.
En relación al presente del seleccionado, del cual forma parte en el cuerpo técnico, Ayala manifestó: “Tenemos buenos futbolistas, pero los resultados nos dicen que no estamos arriba de todo. Eso hay que asumirlo y hay que trabajar para llegar arriba. Ese es el reto que tenemos, ser una Selección TOP. No es tirarse abajo, es la realidad”.