Lionel Messi luego de quedar quinto en la elección del balón de oro, ha subido su nivel de manera notable, las 2 últimas fechas de la liga ha dado un recital, contra el espanyol dio una clase de como cobrar faltas directas y marcó por duplicado, ahora contra el Levante hace su hat trick número 49.
El Barcelona superó con claridad a un Levante que no supo aprovechar las carencias de los culés. El experimento de Valverde de 3 centrales no salió muy bien, solo Messi resolvió un partido que pudo haber sido mucho peor para el Barcelona. Primero fue Luis Suárez quien empalmó un centro medido de Messi que arrastró en su carrera a los centrales dejando solo al uruguayo. Y después fue el propio Leo quien batió por bajo a Oier después de un gran pase al hueco de Busquets. 0-2 al descanso y partido resuelto tras una primera parte en la que fue mejor el Levante.
La segunda parte con un Levante ya desanimado pero que no paraba de buscar su gol, Messi siguió en lo suyo y marcó dos goles más al 47 y al 60. Ya con una hora de partido el Levante se veía 4 goles por debajo incluso mostrando un mejor futbol.
Los últimos minutos lo jugó con uno menos el Levante tras ver Cabaco la roja directa tras una falta sobre Dembélé. Con uno menos, Luis Suárez, Coutinho y Denis Suárez pudieron marcar el quinto antes de que lo hiciera Piqué en una jugada en la que la defensa granota ya había bajado los brazos. Mayoral y Prcic pudieron hacer el del honor granota, pero Ter Stegen lo evitó.
La manito propinada del Barcelona le asegura terminar el año siendo líder de la liga Santander, aunque las alarmas siguen encendidas porque el Barcelona juega mal y los experimentos de Valverde no funcionan, solo tienen un extraterrestre que les resuelve los partidos complicados.