El equipo de Mauricio Pochettino se encuentra en una situación muy difícil, ya que solo cuentan con 1 punto de 9. Sin embargo, el equipo inglés todavía tiene posibilidades de llegar a las etapas eliminatorias. Básicamente, tendrían que ganar los tres juegos restantes y orar para que el Inter deje caer algunos puntos.
Todo comenzó de mala manera para el lado londinense. En el 29, el defensor belga Toby Alderweireld intentó despejar todo, pero permitió que Hirving Lozano entrara al área y disparara. Incluso intentó enfrentarse al jugador mexicano, pero terminó ayudando a la pelota a hacer un bucle sobre el portero francés Hugo Lloris, haciendo que el Philips Stadion vibrase en los Países Bajos. 1-0 PSV.
En el 37, Davinson Sánchez igualó para Tottenham, pero el gol se descartó por una posición de fuera de juego controversial de Harry Kane. La acusación del juez de línea fue que Kane tuvo un papel importante en la anotación, a pesar de que el Internacional inglés estaba considerablemente lejos de eso.
Sin embargo, no era tan costoso. Cinco minutos después, Lucas Moura anotó el empate. Christian Eriksen tocó con Kieran Trippier en el ala derecha, y el inglés asistió a Lucas, el brasileño mostró un disparo por primera vez, que terminó desviando un defensor del PSV e hizo que el portero se equivocara. 1-1.
Después del descanso, el Tottenham parecía muy superior y un gol era sin duda una cuestión de tiempo. Al 54, Heung-Min Son lo dio la pelota a Eriksen a la izquierda, el danés encontro a Kane en el área en condiciones de rematar al arco, pasando a Jeroen Zoet para tomar la iniciativa. 1-2 Tottenham.
Todo se veía bien para el Tottenham. Barcelona golpeaba al Inter y ganaban al PSV. Sin embargo, no estaba destinado a ser. En el 78, Lozano fue asistido y corrió más rápido que la defensa del Tottenham. Él iba a estar cara a cara contra Lloris, por lo que el portero francés salió del área, pero terminó cometiendo una falta al jugador mexicano. El árbitro no tuvo más remedio que despedir a Lloris. Tottenham bajó a 10 hombres con 12 minutos más tiempo adicional por jugar.
Pochettino eligió a Michel Vorm como el Guardián sustituto y lo hizo bien hasta el minuto 87. Después de un tiro libre, la defensa del Tottenham no despejó, y el balón terminó en Luuk De Jong, el holandés disparo más allá de Vorm y empato las cosas. 2-2.
Con el empate, Tottenham y PSV lucen igual en la tabla, con 1 punto cada uno, pero el equipo inglés recibió menos goles que el equipo holandés. Ambos necesitan ganar sus próximos tres juegos para tener la oportunidad de llegar a las etapas eliminatorias. Tottenham será el anfitrión del City el lunes por la Premier League y el PSV irá a Groningen por la Eredivise.