El PSG ha invertido muchos millones para ganar la Champions y en la acontecida edición del 2020 es uno de los equipos que estará en esta nueva fase final de la Champions League y que disputará entre los ocho equipos de cuartos de final en Lisboa.
Nasser al Khelaifi se mostró optimista tras confirmarse el calendario y la sede de la fase final que se disputará del 12 al 23 de agosto. El presidente del PSG, campeón de la Ligue 1 tras confirmar las autoridades francesas que no habrá descensos y dejar el campeonato con 22 equipos la próxima campaña, sabe que su club se juega casi toda la temporada en la Champìons. “Esta nueva fórmula inédita va a ser apasionante y llena de emociones. La plantilla vuelve a los entrenamientos el próximo lunes y van a poner todo su talento y profesionalismo para responder a este desafío. Estaremos listos en el mes de agosto para este reto”, comentó el dirigente. Recordemos que la Champions este año se jugará a partido único, un alivio para los parisinos que han sufrido trágicas remontadas en los partidos de vuelta, se nos viene a la memoria un 6-1 frente al Barcelona y un 3-1 contra el Manchester United.
El presidente del PSG y el hombre con más fe de todo el mundo destacó los esfuerzos de la UEFA para terminar esta edición: “Estas semanas he recordado la importancia que tenía para los clubes y los canales de difusión la Champions, pero sobre todo para los aficionados que adoran este torneo. Hay que valorar el trabajo de la UEFA para reanudar la Champions, que sigue siendo la competición más popular y prestigiosa del mundo. También estamos orgullosos de poder celebrar otro torneo para la Champions femenina en la que nuestro equipo se medirá en los cuartos al Arsenal”.
Con la Ligue 1 suspendida hasta el próximo año el PSG planea disputar hasta seis amistosos hasta que comiencen a competir. Tuchel lleva ya desde el pasado mes de marzo sin entrenar con el equipo dado que la Ligue 1 se suspendió. El 24 de julio podría disputar la final de la Copa de Francia frente al Saint Etienne y el 31 la final de la Copa de la Liga ante el Lyon. Serían sin duda dos partidos claves, ya no sólo porque supondría dos títulos más sino porque serían el mejor rodaje de cara a la fase final de la Champions. Con todo esto del coronavirus se le ha abierto las puertas al PSG para dejar de fracasar en eliminatorias ida y vuelta, y poder fracasar en un partido único.