El pasado miércoles (23), Barcelona anunció oficialmente la firma definitiva de Frenkie De Jong y terminó una novela que ya había durado unos meses. El mediocampista holandés de 21 años era buscado por el PSG y el Manchester City. Dijo que había hablado con Thomas Tuchel y Pep Guardiola, pero afirmó que para hacer su elección solo tenía en cuenta lo que el Barça podía ofrecerle.
“PSG fue una de las mejores opciones. El club, el equipo y el entrenador me impresionaron. Me dieron la oportunidad de jugar continuamente y la Ligue 1 podría haber sido una buena ventaja, ya que hay tiempo para crecer. Fui a Manchester y París, y hablé con Guardiola y Tuchel. Mi elección no es contra estos clubes sino a favor de Barcelona. El desafío es grande. Acerca de Francia, no he tenido la sensación de que me gustaría jugar allí durante 10 años”. De Jong le dijo a Voetball.
Un punto que mostró Frenkie fue la gran causa de dudas en su cabeza al momento de elegir el club fue la gran cantidad de centrocampistas que ya posee el elenco de los Blaugrana.
“Estaba un poco dudoso porque pensé: ‘Tienen tantos centrocampistas y será un trabajo difícil garantizar un lugar. Pero el Barça me dio una buena sensación. No tengo garantías, pero mis posibilidades son positivas”. Afirmó el número 21 de Ajax. Vale la pena recordar que la transferencia ya está firmada, pero De Jong va a Barcelona justo al final de esta temporada.
A pesar de que está muy emocionado por usar la camisa que siempre admiró, De Jong sabe que las cosas pueden salir mal en el nuevo club y dijo que ya está preparado para eso.
“Quiero aprender el idioma lo más rápido posible y, si no funciona, lo intentaré en otro lugar, solo tengo 21 años y tengo que seguir creciendo”, dijo.