El París Saint-Germain quiere disputar la fase final de la Champions League aunque sea en el extranjero, aseguraron sus dirigentes, luego de que el Gobierno francés anunciara la prohibición de todas las competiciones deportivas en el territorio galo antes de septiembre.
Nasser Al-Khelaifi presidente y mandamás del club parisino aseguró que respeta la decisión del poder ejecutivo francés. El discurso dado por el primer ministro Édouard Philippe donde explicaba la estrategia contra en Covid-19 será respetado por el PSG. Pero el club piensa participar en la fase final de Champions League, competición donde al fin pudieron pasar de los octavos de final antes del parón por coronavirus.
Se preguntaran como lo hará el PSG si el deporte está prohibido en toda Francia y el fútbol además de ser amor es un deporte también, ¿Que hará Nasser Al-Khelaifi? ¿Comprara un pedazo de Francia y hará un nuevo país? ¿Construirá un estadio en aguas internacionales?. No lo sabemos, pero aseguran que el PSG jugará.
“Contamos participar en la fase final de la Liga de Campeones en el lugar y en las fechas en que sea organizada. Si no es posible jugar en Francia, jugaremos nuestros partidos en el extranjero asegurándonos de las mejores condiciones de seguridad sanitaria para nuestros jugadores y el ‘staff’”, indicó el propio Nasser Al-Khelaifi en un comunicado.
El PSG se metió entre los ocho mejores luego de eliminar al Borussia Dortmund en los octavos de final gracias a un resultado global de 3-2. Además de la escuadra parisina, el Atalanta y el Atlético de Madrid también obtuvieron su boleto a la siguiente fase de Champions League, pero el resto de las llaves aún esperan su partido de vuelta. En una situación así se encuentra el otro equipo francés el Olympique de Lyon, que en el partido de ida se impuso 1-0 a la Juventus y aún no pudo jugar la revancha.
Muchos países ya han decidido anular la liga local, pero aún no se tienen noticias de que pasara con la Champions League y mucho menos con la Europa League. Lo único que se puede tener certeza es que el PSG jugará la Champions así se juegue en la luna.