Paris Saint-Germain aseguró una convincente victoria por 4-1 contra Mónaco en un juego reprogramado para la Ligue 1 y abrió una ventaja de 8 puntos en la cima de la Liga Francesa.
Curiosamente, el partido reprogramado ocurrió solo tres días después de que los dos equipos empataron 3-3 en el Parc des Princes. En ese juego, el delantero brasileño Neymar anotó dos veces cuando los parisinos aprovecharon un gol en propia puerta del defensa del Mónaco Ballo-Toure.
Esta vez, Kylian Mbappé anotó dos veces, mientras que Neymar y Pablo Sarabia anotaron uno cada uno para los parisinos. Y Bakayoko anotó el consuelo para los anfitriones, Mónaco.
Con la importante victoria, el PSG llegó a 49 puntos en 20 juegos, e incrementó su ventaja sobre los 41 puntos del segundo lugar, el Olympique de Marseille.
El Mónaco es noveno con 29 puntos.
El PSG tomó la delantera en el minuto 24 cuando Mbappé recibió un pase de Ángel Dí María y venció a Benjamin Lecomte con un poderoso disparo en la esquina más alejada.
El portero Keylor Navas mantuvo la ventaja del PSG con una hermosa parada para evitar un gol de Gelson Martins cuatro minutos después.
Neymar marcó el segundo en el segundo minuto en la segunda mitad, convirtiendo un penal después de que Layvin Kurzawa fuera derribado por Kamil Glik. Fue el noveno gol de Neymar en sus últimos ocho juegos para el equipo de la capital francesa. Además Pablo Sarabia prácticamente aseguró la victoria a los 72 minutos.
Bakayoko redujo la diferencia para los anfitriones después de un tiro libre de Adrien Silva con 87 minutos en el reloj.
Sin embargo, el joven francés Mbappé logró su segundo gol en el partido a los 90 + 1 minutos y cerró la victoria para los parisinos.
Con ambos goles contra Mónaco en el Louis Stadium, Mbappé alcanzó 13 goles en 14 juegos y actualmente tiene uno menos que el máximo goleador de Mónaco, Wissam Ben Yedder.