Luis Enrique sobrevivió a la pérdida de su hija y a una traición para ser el seleccionador español de cara a la Eurocopa que ahora debido a la pandemia se realizará en el 2021. El ex técnico del Barcelona y ex amigo de Robert Moreno aprovechó la cuarentena para responder una serie de preguntas acerca de su proceso como seleccionador.
¿Cambio de fechas de la Eurocopa?. “El cambio de fecha va a afectar a los jugadores jóvenes porque van a tener más tiempo. Mi deseo es conquistar la Eurocopa y veo a España capaz de hacerlo. Hay cosas positivas en el aplazamiento de la Euro porque tendremos más tiempo para prepararla y los jóvenes podrán evolucionar más”.
¿Como hacen la lista de convocados?. “Hacemos informes de todos los partidos y cada dos semanas vamos cambiando de jugadores. Vamos viendo todos a todos. Formamos un grupo de cinco técnicos, aunque el psicólogo no ve jugadores. Todos tienen libertad para opinar, aunque luego al final la decisión es mía”.
¿Cómo gestiona la comunicación?. “Tenemos un jefe de prensa que es Pablo García Cuervo y un departamento potente porque prensa y redes sociales necesita algo así. Yo simplemente antes de las ruedas de prensa me reúno con mi equipo y con Pablo para ver por dónde pueden ir los tiros”.
¿Jugador favorito?. “Si miras las listas que yo hice, ya se ve un poco las ideas que tengo. Cuantas más opciones tenga, mejor. No puedo decir a un solo jugador porque los demás se podrían sentir molestos. No quedaría bien”.
¿Posibilidades de volver al Barcelona? “Con el Barcelona he tenido una relación especial, ya que allí he desarrollado gran parte de mi carrera, como jugador y entrenador. A cualquiera de los equipos que he dirigido podría volver a hacerlo. He tenido muy buena relación con todos los clubes en los que he estado. Como jugador deje el Barcelona porque pensé que no tenía mucho más que ofrecer y como entrenador, algo parecido. Pensé que necesitaban alguien que les aportará más cosas”.
Luis Enrique terminó de contestar las preguntas y siguió jugando FIFA desde su casa, sé como luis Enrique y quédate en casa.