En un comunicado oficial publicado este martes, Liverpool anunció que jugará los cuartos de final de la Copa Carabao Inglesa el 17 de diciembre, un día antes del debut de su equipo en la Copa Mundial de Clubes de la FIFA. Es decir: los Rojos jugarán dos competiciones simultáneamente con dos equipos diferentes.
“Al club le gustaría aprovechar esta oportunidad para enfatizar que si bien este no es un escenario ideal, es un resultado logrado con los mejores intereses de la competencia, con los otros clubes y con nosotros mismos como el único factor motivador”, dice una pieza de la nota, que no confirma qué jugadores utilizará el entrenador alemán Jurgen Klopp en el campeonato nacional.
En el comunicado, Liverpool también agradeció a la Liga Inglesa (EFL) por sus esfuerzos para solucionar el problema, que no se pudo resolver debido a la falta de fechas: la Copa Carabao es un torneo corto, que finalizará el 1 de marzo. 2020.
“Podemos confirmar que se han discutido fechas alternativas, pero al final, ninguna se ha considerado adecuada sin comprometer el calendario de la competencia en sí o ejercer una presión indebida sobre nuestro equipo de jugadores”, agregó la nota.
El partido de cuartos de final de la Copa de la Liga Inglesa será contra el Aston Villa. El debut en la Copa Mundial de Clubes, que tendrá lugar en Qatar, y jugará contra el ganador del Monterrey de México y el ganador del desempate entre el equipo local Al Sadd y el deporte Hienghène de Nueva Caledonia, el representante de Oceanía.
Liverpool seguramente dará prioridad a la competencia internacional, ya que el club nunca la ganó. El conflicto de fechas fue una preocupación del personal del Liverpool y Jurgen Klopp, quienes incluso formaron un equipo muy joven contra el Arsenal, esperando perder para evitar esta vergonzosa situación. Jurgen probablemente enviará a su equipo C para enfrentar a Aston Villa, y el hecho más divertido es que ni siquiera el mismo Klopp estará presente en el juego.
Por lo tanto, significa que los Rojos fueron castigados al ganar la UEFA Champions League y llegar tan lejos en la Copa nacional. Diciembre es uno de los meses más ocupados en el fútbol inglés, ya que se juega el Boxing Day y hay muchos partidos de la Premier League. Veamos cómo le irá al equipo Campeón de Europa contra Villa.