El derbi Catalan entre Barcelona vs Girona acabó en empate con un Girona que salió con mucha personalidad y aunque ayudo que jugaran con uno más desde el minuto 34 después de la expulsión de Lenglet, el Girona nunca aflojo y le saco un punto importantísimo al Barcelona.
Los dirigidos por Valverde arrancaban el partido intentando hacer rotaciones con un medio campo inédito con los dos Arturos y un Busquets manejando los hilos. Valverde también dio la titularidad a Lenglet con la intención de dar confianza al francés, que tendrá que jugar ante el Tottenham en Champions por el sancionado Umtiti.
Iniciaba el partido con el dominio del barsa luego de un gol de Messi que celebraba ser el extranjero con más partidos en la liga con 423 partidos, pero el juego sufriría un cambio tras el codazo propinado por Lenglet a Pere Pons, que con ayuda del VAR el colegiado no dudo y le mostró la roja directa. El Barcelona intento reacomodarse mandando a Busquets de central mientras pensaba a quien sacar para meter a Umtiti. Justo en ese momento empezó el Show de Stuani que empataría el partido antes del descanso.
En el segundo tiempo el sacrificado fue obviamente Dembélé por nuevo, aunque Suárez no tenía ningún peso en el partido. El uruguayo que si jugaba y firmo su doblete fue Stuani que pondría el 2×1 en el marcador tras un rebote de Ter Stegen.
Valverde recurrió a lo fácil. Recuperó al equipo titular. Salieron Coutinho y Rakitic por los arturos y a los cinco minutos de ello Piqué ya había empatado el partido con un cabezazo. Quedaba media hora y todo estaba servido para la remontada. Pero el Girona supo aguantar y dio el primer pinchazo al Barcelona que ahora comparte el liderato con el Real Madrid con solo 2 goles de diferencia.