David Beckham era la estrella del Manchester United a sus 28 años cuando los red devils decidieron venderlo al Real Madrid, fueron 11 temporadas que el famoso modelo y actual dueño del Inter de Miami defendió la camiseta del United para salir por la puerta de atrás.
Giggs una leyenda del United nos cuenta la razón por la cual Beckham se fue de Inglaterra a la capital española. “Los caprichos de David Beckham se estaban volviendo demasiados. Discutían semana tras semana y era el momento de que ambas partes se separaran. Eso sucedió en varias ocasiones”. Dijo el galés, Ferguson era la máxima autoridad del Manchester United en esos tiempos y sus deseos eran órdenes para todo aquel que tuviese en la entidad.
En el 2013, Sir Alex Ferguson presentó su libro, mi autobiografía, en la que reconoce que: “decidí venderlo cuando empezó a pensar que era más importante que yo. Ésa fue su sentencia de muerte para él en el equipo”.
En el 2017, Beckham confesó en una entrevista lo difícil que fue para él ser vendido como una pera a punto de pudrirse: “cuando el Manchester United decidió venderme me quedé hundido y en shock… No vi sus partidos en los siguientes tres años”.
Ryan Giggs, sin embargo aseguró que las broncas de Ferguson eran con todo el grupo en particular, salvó con cuatro jugadores a lo largo de su historia como entrenador. “Hubo solo cuatro jugadores con los que Ferguson no perdió la cabeza: Eric Cantona, Bryan Robson, Roy Keane y Cristiano Ronaldo. Hicieron lo que se les pidió en el campo, por lo que Ferguson nunca sintió necesidad de echarles la bronca”, señaló.
Ferguson se peleaba con todos, no tenía filtros y por eso su paso como entrenador del Manchester United fue tan exitoso, sin importar haberle pegado un zapatazo en la ceja a Beckham o darle una semana de vacaciones a Cristiano Ronaldo, las decisiones que tomaba Sir Alex Ferguson eran santa palabra que nadie podía discutir.