Manchester United se prepara para una ventana de transferencia animada en el verano europeo. En una situación de riesgo en la que podrían terminar perdiendo jugadores como Pogba y Lukaku, el técnico Ole Gunnar Solskjaer ya ha preparado una lista de diez nombres de refuerzos para prácticamente todos los sectores. Según el periódico inglés Daily Mail, los más populares son el centrocampista del Barcelona Ivan Rakitic y Joao Félix, un joven delantero del Benfica.
Hasta ahora, los Diablos Rojos han traído a Daniel James, el ala izquierda del Swansea, por 17 millones de euros. Por otro lado, Antonio Valencia y Ander Herrera, al finalizar el contrato, abandonarán el club el 1 de julio. Echa un vistazo a los diez nombres que quiere Solskjaer.
Laterales derechos: Wan-Bissaka y Meunier.
Aaron Wan-Bissaka, de 21 años, juega para Crystal Palace y es tratado como una prioridad en esta ventana. El lateral inglés de ascendencia congoleña vio su valor de mercado dispararse con buenos resultados la temporada pasada. No debe salir del Palace por menos de 35 millones de euros.
Con más experiencia, Meunier sería una alternativa en caso de no negociar con Wan-Bissaka. Es titular para el equipo nacional de Bélgica y está en la banca por Daniel Alves en PSG. Tuvo más oportunidades en el equipo cuando el equipo brasileño jugó en el medio campo. Meunier es valorado por Transfermarkt en 30 millones de euros y también es un objetivo tanto para Arsenal como para Everton.
Defensas centrales: Maguire y Skriniar.
Harry Maguire sigue siendo visto como el gran defensa central inglés, especialmente después de su buena Copa Mundial 2018. Pudo haber llegado al United el año pasado, pero terminó renovándo con el Leicester. Esta es una pelea entre los rivales de Manchester, ya que Pep Guardiola quiere a Maguire como reemplazo luego de la partida de Kompany. Sin embargo, parece que es más probable que los Diablos Rojos se acerquen al valor alto (90 millones de libras) que pretenden los Zorros. Ese valor haría que Maguire supere a Virgil van Dijk y se convierta en el defensor más caro de todos los tiempos. Solskjaer siente que necesita un nuevo defensor, ya que el United concedió más goles en la última temporada que en las últimas 40 temporadas.
Si Maguire no viene, el eslovaco Skriniar está en el radar. Prestigioso en el Inter de Milán, también es objetivo de Chelsea, City, Tottenham y Liverpool. El problema es que el defensor de 24 años acaba de firmar un nuevo contrato con los italianos y casi seguro que no se irá ahora, especialmente con la llegada de Antonio Conte.
Mediocampistas defensivos: Eric Dier y Ndombele.
Solskjaer cree que Eric Dier del Tottenham sería el nombre para resolver el medio campo del United. Quiere que alguien le haga frente a Nemanja Matic, que ya tiene 30 años. Sin embargo, las lesiones recientes de Dier y su condición física son algo que preocupa a todos en Old Trafford.
Después de una gran temporada, Tanguy Ndombele está muy pretendido en el mercado de transferencias. Consciente de esto, Lyon arrojó el precio más alto allí: £ 70 millones. Al principio, la cantidad no debe ser desembolsada por United, pero una salida de Pogba, que sin duda generaría valores altos, ayudaría al negocio.
Mediocampistas ofensivos: Rakitic y Longstaff
Rakitic es el nombre más consagrado en la lista y también es probablemente la negociación menos complicada. Se explica: Barcelona está deseando deshacerse del croata para aliviar su nómina. El precio inicial es de 50 millones de libras para un jugador de 31 años, pero la experiencia de un jugador exitoso como Rakitic pesa a favor de un resultado positivo. Además, la llegada de Frenkie de Jong al Barça puede convencer al croata de cambiar de aires.
También en Old Trafford, se cree que el joven mediocampista Longstaff puede convertirse en un “nuevo Michael Carrick”. Esta perspectiva ya justifica la inversión en el joven mediocampista de Newcastle de 21 años. La transferencia puede no ocurrir en esta ventana, entre otras cosas porque Longstaff tuvo una lesión grave en el ligamento de la rodilla en marzo. Ya está entrenando con el balón y probablemente estará al 100% en agosto, pero United puede esperar un poco más para madurar y traerlo. Juega como extremo por la izquierda y también como centrocampista defensivo.
Delanteros: Joao Félix y Dembélé
Tal vez el jugador más deseado en la ventana europea, Joao Félix está montando la ola, después de una buena temporada con 20 goles y 11 asistencias en 43 partidos. El chico de 19 años es una verdadera joya y puede convertirse en el próximo Cristiano Ronaldo, principalmente por su versatilidad, ya que actúa como segundo delantero, por derecha o por el centro. Solskjaer, sin embargo, evalúa si vale la pena pagar 120 millones de euros para asegurar que la joya portuguesa aterrice en el lado rojo de Manchester, visto que el City también observa al jugador.
Más realista, Moussa Dembélé anotó 23 goles para el Lyon la temporada pasada. Sería el reemplazo de una posible salida de Lukaku al Internazionale. A los 22 años, Dembélé llegaría a Manchester por 40 millones de euros, suficiente para que el francés reemplazara los 22 millones de euros gastados para sacarlo del Celtic en 2018.
Si Solskjaer puede conseguir a Joao Félix, Rakitic, Wan-Bissaka y Harry Maguire, definitivamente son contendientes a la Premier League. Sin embargo, la mala mentalidad del club en los últimos años muestra que es poco probable que suceda. ¿Cuál de estos nombres tomarías en tu equipo? Deja un comentario a continuación!