El Club Pescara de la Serie B italiana, usará una camiseta diseñada por un niño de 6 años que ganó una competencia para diseñar la nueva camiseta del club, y que portarán una vez regrese el fútbol después de la crisis del coronavirus, que tiene en pausa todas las ligas italianas.
El concurso cuyo lema era “dar una patada al Covid-19” fue lanzado a través de la página de Facebook del club, y tenía como objetivo ayudar a los niños a evitar el aburrimiento durante el confinamiento por el coronavirus. Sin embargo, el equipo recibió tantas propuestas de diseños que Erreà, la marca que fabrica la equipación del Pescara, anunció que fabricaría la camiseta que resultase ganadora.
El club reveló que recibieron cientos de dibujos, pero el diseño de Luigi D’Agostino de un delfín y un arcoíris combinado con el tradicional azul del equipo ganó tras varios días de votaciones. La camiseta también tendrá la leyenda “By Luigi” en la manga y será utilizada por los jugadores del club antes de los partidos como parte de su vestimenta de entrenamiento.
El delfín es la mascota del club y señaló que el arcoíris representa la esperanza.
“Aquí está la camiseta diseñada por Luigi D’Agostino, de 6 años, que ganó el concurso por ‘Dibujar la camiseta especial de Delfino’”, dijo el club en su sitio web.
“Con el azul combinado con un arcoíris de esperanza, el delfín juega con una pelota en las olas del mar; un dibujo perfecto si piensas que fue creado por un pequeño de 6 años, que ahora nos da esa esperanza y el deseo de comenzar de nuevo “.
Una muy buena dinámica realizada por el Club, en la que muchos niños se divirtieron creando sus diseños, y el diseño ganador nos deja un gran mensaje de esperanza en estos momentos difíciles que enfrentamos a nivel mundial.