El tiempo no perdona y eso lo sabe la dirigencia del equipo culé, Luis Suárez ya tiene 33 y Messi 32 la actualización de la plantilla es inevitable y el fin de la época Messiana también, el primer interés fue por el jugador del Valencia, Rodrigo Moreno, pero ahora aparece en los papeles Dusan Tadic.
Como es el Barcelona y muchas de sus decisiones no se entienden van por el delantero del Ajax. Que ¿Adivinen? Tiene 31 años. La contratación del delantero serbio sería más asequible que la de Rodrigo, el agente de Tadic viajará este miércoles a Barcelona para tratar la operación.
Tadic explotó como goleador la temporada pasada con 38 goles entre todas las competiciones con el Ajax, el sorprendente Ajax que eliminó al Real Madrid en el Bernabéu y a la Juventus de Ronaldo en Turin. Esta campaña suma 11, ocho en la liga holandesa y tres en la fase previa de la Champions.
De concretarse el fichaje, Tadic se reencontraría en el Barcelona con Frenkie De Jong, con quien coincidió las dos últimas temporadas en el Ajax. La irrupción de Tadic en la élite europea se produjo de forma tardía, después de un discreto paso por la Premier tras cuatro temporadas en el Southampton. El Ajax pagó 15 millones para hacerse con sus servicios.
Uno de los problemas para él Barça como ya lo dijimos es el tiempo, tendrán que hacer la operación a contrarreloj, pues el viernes se cierra la ventana invernal de fichajes, y no parece que el Ajax vaya a poner demasiadas facilidades para desprenderse de un jugador fundamental para Ten Hag.
El Barcelona siempre ha tirado de la cantera en estas situaciones, pero ahora los pollitos culés no responden, Ansu Fati que fue la revelación del equipo a principio de temporada ya le pasó el efecto Vinicius y la compra de Griezmann ya demostró no ser suficiente para la aspiraciones azulgranas.