El argentino Alejandro “Papu” Gómez, capitán del Atalanta de la Serie A, habló acerca del regreso a las canchas asegurando que hace dos meses era contrario a volver a competir al estar Italia en plena emergencia por el coronavirus, pero consideró que “ahora es distinto” y que se dan las condiciones para reanudar la Serie A.
“Si me hubieran preguntado hace dos meses si quería seguir compitiendo habría dicho que no. Pero ahora hay más seguridad, este virus parece menos agresivo y estoy favorable a volver a jugar. La Serie A es una industria que mueve millones, hay mucha gente que necesita el fútbol para vivir, no solo los jugadores”, afirmó Gómez.
“El fútbol es un espectáculo, hay muchas ganas de reanudarlo, sin fijarse en la necesidad de jugar 13 partidos en 43 días”, agregó. Y en base a esa sobrecarga de partidos tan seguidos, la Serie A también aceptó la regla de permitir 5 cambios en cada encuentro.
“Me gustaría que hubiera gente en los estadios, es lo que los aficionados quieren. No me parece una locura. Si abren los centros comerciales, ¿por qué no se puede reabrir parcialmente un estadio, que es un ambiente abierto?”, sostuvo. Mostrándose favorable a que, en las próximas semanas, pueda haber un número reducido de espectadores en los estadios.
Además, el Papu habló sobre su estado físico, reconociendo que ya se siente en buen estado de forma, pues a su cuerpo “le bastan 15 o 20 días para estar bien” y consideró que al jugar a puerta cerrada, el aspecto mental será clave.
“Los valores (de los equipos) son los mismos, pero volvemos a empezar desde cero. Será sobre todo una cuestión mental. Nosotros estábamos en un gran momento de forma y el entusiasmo te lleva al triunfo. Al jugar cada tres días todo es posible, a lo mejor ganas dos partidos y pierdes los dos siguientes”, aseguró.
Para concluir, el Papu destacó el hecho de jugar a puerta cerrada “Hemos conseguido más puntos fuera de casa que como local. Pero el apoyo de nuestra afición es muy importante. Será lo mismo también para los clubes que deberán renunciar a 50.000 o 60.000 aficionados. Esa noche en Mestalla (en los octavos de final de la Champions League contra Valencia) recibimos tres goles, ¿qué pasaría con 50.000 personas en las gradas?”. Concluyó.