El Pajarito Valverde ya se ganó el amor de los fanáticos del Real Madrid y el cariño de Zidane. Luego de 4 años de haber llegado a la capital española el uruguayo se ha ganado un puesto en uno de los medio campos más peleados del mundo.
Ahora en el regreso de la Liga el pajarito quiere seguir volando alto, con apenas 21 años fue elegido como mejor jugador de una final de supercopa española y ese es el comienzo de su legado.
El técnico francés decidió que Valverde ya estaba listo para dar el salto, algo que no logró con Lopetegui ni con Solari que preferían en su momento a Marcos Llorente. Con Zidane, en un pequeño lapso de tiempo, igualó los números que firmó con el argentino (cinco titularidades), y se cargó de argumentos para tratar de pasar al siguiente nivel.
Su determinación para interrumpir la carrera de Morata en la Supercopa de Yeda fue la jugada clave de la final. Una prueba de que el ‘Pajarito’ domina también el otro fútbol, el de calle y corazón. Con la garra y competitividad de los futbolistas uruguayos. Pocos dudan de que Valverde será pieza clave en el intento del Madrid de remontar la desventaja de dos puntos que aleja al Real Madrid de la cima de la liga.
Con Valverde como titular el Madrid sólo ha perdido un partido en todo el ejercicio, la ida de octavos de Champions ante el City. El charrúa es un seguro de vida para Zidane, que tirará de su despliegue para intentar conquistar el título. Para Valverde, mientras, se trata de poner broche de oro a su primera gran temporada en la élite. La conquista de la Liga sería el cierre magistral al vuelo impecable que ha tenido el pajarito este complejo año.