La temporada del Liverpool es superlativa no hay un adjetivo que describa el paso aplastante que ha tenido el equipo de Klopp por esta Premier League. Rompieron casi todos los récords e hicieron que el Manchester City de Guardiola les hiciera un pasillo. Eliminados de la Champions solo les queda un reto a los reds que ellos mismo se lo han complicado y es llegar a la liga de 100 puntos.
Superar la liga de 100 puntos que consiguió el Manchester City en la temporada 2018/2019 es el nuevo objetivo de los dirigidos por el alemán, que lo han complicado muchísimo al igualar a un tanto por lado con el Burnley en el partido más sencillo, de los tres que le restan para finalizar la Premier League 2019-20. Ahora, los de Anfield deberán ganar los tres partidos que le restan si quieren superar la cifra récord impuesta por los esclavos de Guardiola la temporada pasada.
Con los partidos ante Arsenal y Chelsea en el horizonte, los de Klopp debieron haber ganado al Burnley, un rival de la zona media de la clasificación que no se juega absolutamente nada en este cierre de campaña, pero el orgullo de Pope su guardameta impidió en varias ocasiones que los reds ampliarán su cuenta en el marcador, dándole un punto a los suyos.
El Liverpool logró ponerse por encima en el marcador al minuto 34 cuando Robertson consiguió su primer tanto de la temporada gracias a un gran centro de Fabinho. El lateral izquierdo se convierte el jugador número 14 que marca en casa esta temporada para el Liverpool.
Con la Liga en el bolsillo, es cierto que el Liverpool bajó bastante la intensidad y por ahí empezó a crecer el Burnley, que asustó en varias ocasiones a Allison hasta que Jay Rodriguez, en el 69′ puso el empate en el marcador que ya no se movió en todo el partido.
Con el empate crece el reto del Liverpool que deberá jugarse 3 finales contra el Arsenal, Chelsea y Newcastle si quiere superar la Premier de 100 puntos de los ciudadanos.