El Sevilla enfrentaba al Celta de Vigo sabiendo que el Real Madrid había perdido y el Barsa tendría un difícil encuentro en Mestalla, estaban concientes que con una victoria se podrían ubicar de primeros en la tabla luego de muchos años.
El Sevilla viene de una muy buena racha en liga con 5 victorias consecutivas incluyendo la humillación que le dieron al Real Madrid en casa y con 18 goles conseguidos en esos 5 partidos. Un aplastante Sevilla que recibiría un balde de agua helada en la Europa League entre semana al perder con el Krasnodar 2 goles por 1, pero poco le afectaría al funcionamiento del equipo de Pablo Machin que volvería a ganar en liga al Celta de Vigo.
El equipo Andaluz saldría al partido con una velocidad menos de lo acostumbrado anticipando un encuentro que se definiría en los minutos finales. La primera media hora del encuentro fue muy pareja hasta que aparecería Sarabia para rematar un centro de Navas y adelantar a su equipo al minuto 39.
En la segunda mitad el juego seguía parejo hasta que Nestor Araujo se haría expulsar dejando al Celta con 10 jugadores. Ben Yedder solo 3 minutos después pondría el segundo tanto para el Sevilla que bajaría las pulsaciones y sufriría un verdadero golazo de Sofiane Boufal que rodeado de 5 jugadores contrarios soltaría un remate pegado al palo, inalcanzable para el guardameta Andaluz.
No habría tiempo para más y el Sevilla con este resultado se pone por encima del Barcelona que empataría en Mestalla, y lidera la liga con 16 puntos y una diferencia de gol de más 10. Luego del parón por fecha FIFA el Sevilla se jugara el liderato conseguido al visitar al Barcelona en el Camp Nou, un partido que promete sacar chispas con la floja defensa que tiene los catalanes y la delantera venenosa del Sevilla.