Zidane consiguió la importante victoria frente al Mallorca, usando unas variantes bastante inusuales como salir con Benzema, Hazard, Vinícius y Bale de titular. Además, de darle descanso a Casemiro fuera por lesión y Kroos que inició desde la banca. Al principio el nuevo esquema de Zidane parecía una locura pero se terminó llevando la victoria 2 goles por 0.
Zidane mezcló por primera vez a la BBVH, un experimento revolucionario y que generó mucha expectativa en la hora previa. El resultado es claro, no se repetirá. Al francés le preocupa juntar al brasileño con Hazard en el once y el belga se desplazó a la mediapunta donde no tuvo mucha participación. Vinícius fue el mejor de los cuatro, Bale destacó más por su trabajo defensivo que por su aportación ofensiva y Benzema se estrelló con Reina. En cualquier caso, otra idea más que lanzar a la papelera.
Como en todas las jornadas los fanáticos de otros equipos que no diré nombre pero sus colores son el azulgrana está pendiente de cualquier acción discutible que suceda en los partidos del Madrid. El Mallorca protestó el 1-0 de Vinícius por una posible falta de Carvajal sobre Dani Rodríguez en la recuperación del balón que originó el tanto blanco. Los bermellones reclamaron la infracción, pero Melero López dictaminó que había sido carga legal y a llorar a otra parte.
Unos juegos atrás Piqué soltó unas palabras haciendo referencia a los árbitros, que ahora Ramos autor del segundo gol del partido, sin pelos en la lengua respondió: “Es normal todo el ruido que se genera. Se genera porque estamos líderes, antes no se hablaba tanto. No creo que tomen ninguna decisión predeterminada. Parece que tenemos que dar las gracias a los árbitros por ser líderes. Que la gente no se monte películas”.
El Madrid es líder aunque no convenza del todo los inventos de Zidane con un calendario más ligero que el del Barcelona, es posible que en las 2 próximas fechas que vienen se defina la liga.