… O también el mismo Cristiano, pero en un contexto distinto.
El astro portugués se encuentra en un lugar distinto. Si bien cambió al Real Madrid por la Juventus, La Liga por la Serie A y demás, entró en un ambiente que no conocía. O quizás solo no recordaba.
Salió de los problemas de Madrid para disfrutar de la armonía que transmite la Vecchia Signora.
Y se nota, en cada segundo es más que evidente.
¿Qué encontró en Italia y no pudo en Madrid? Pues, podemos comenzar hablando de la unidad de un plantel, aspecto diferencial.
Para nadie es un secreto que el camerino del Real Madrid siempre estuvo lleno de problemas.
Críticas constantes, abucheos en el Bernabéu, problemas con entrenadores, problemas internos en la plantilla y un sinfín de cosas más siempre estuvieron presentes en su exitosa etapa por La Casa Blanca.
Ahora, con un nivel de madurez diferente (aunque no demostrado vs. Torino) prioriza su tranquilidad. Llega a una familia, un equipo que siempre ha resaltado su unidad. La Juventus es Italia.
Incluso ya aplaudían a su nuevo ídolo cuando los eliminaba de Champions la temporada pasada.
El efecto de todo lo comentado se ha hecho notar en el juego de Cristiano Ronaldo. Las cifras impresionantes de goles se mantienen, por suerte, pero ahora agrega más opciones a su abanico. Puede asistir, sacrificarse y aportar aún más.
Sí, Cristiano está aportando más que nunca.
11 goles y 5 asistencias en sus primeros 16 partidos en la Serie A. Estadísticas que reflejan su aporte al grupo, resaltadon sus pases de gol.
No hay nadie por encima de él en el club. Ni Chiellini, ni Bonucci. Nadie del club aspirará a lo mismo que él… Y posiblemente esta sea la razón de ver a un Cristiano que comparte su protagonismo.
A sus 33 años, entendió que para ser aún mejor, debe mejorar a su contexto. Los goles dejaron de ser suficiente para un ambicioso Cristiano Ronaldo.