Dani Ceballos ha dado un gran paso al irse del Real Madrid y llegar a unos de los grandes de Inglaterra, a Dani le bastó un solo partido para ganarse definitivamente el cariño de la afición del Arsenal y los galones del equipo gunner para esta temporada tras un gran debut en el Emirates Stadium en partido oficial ante el Burnley. El centrocampista contribuyó decisivamente con dos asistencias a la segunda victoria cosechada por el conjunto entrenado por Unai Emery (2-1). Un salto impresionante de aguador en el Real Madrid a ser elegido el “Man of The Match” con el Arsenal.
Por las botas de Ceballos pasaba todo el juego del Arsenal, ese chico que lucía torpe, con algunos destello de calidad en la casa blanca, a los 13 minutos de encuentro mediante un saque de esquina asistió a Alexander Lacazette en el área y, tras revolverse cuerpo a cuerpo con los defensas rivales, disparó al fondo de la red poniendo el 1-0 para los Gunners y la primera asistencia del español.
Al 63 luego del empate del Burnley, Ceballos mostró otras de sus cualidades al recuperar un balón que Aubameyang mandó a la red con un disparo potente al palo corto. dejando cifras definitivas y un Arsenal que hasta el momento se mantiene invicto en la Premier.
Emery ha encontrado un sustituto perfecto para Ozil que sigue con sus problemas de mafias y queriendo huir a la tierra de los futbolista retirados con algo de dignidad, la MLS. Emery busca regresar el Arsenal a Champions y contará para ello con Ceballos como cerebro y a Pierre Emerick-Aubameyang como killer que actualmente está en el top 3 de delanteros en forma al día de hoy. Además de contar con Lacazette y Nicolas Pepé, en el segundo año del proyecto de Mister Europa League, el equipo Gunner está para pelear la Premier.