El Napoli visitó este miércoles al Inter de Milán en el Giuseppe Meazza de Milán por la ida de las semifinales de la Copa Italia, y el equipo de Gattuso dio un paso importante para seguir en la competición, que visto el mal momento que pasan en Serie A, es donde apuestan todo para lograr un cupo en competiciones europeas la próxima temporada, así sea en la UEFA Europa League.
El Napoli y el Inter salieron con gran mayoría de sus titulares, ya en estas instancias de copa ningun equipo se guarda nada, el Napoli apostaba por el orden defensivo y a la velocidad de Mertens y Callejón en ofensiva, mientras que el Inter de Conte dejaba sus chances en la dupla de ataque Lukaku-Lautaro, este último que volvía al equipo inicial luego de su expulsión en fechas pasadas.
En el primer tiempo del encuentro no se crearon muchas oportunidades de gol, salvo un disparo de Lautaro a los 15 min que contuvo sin problemas el colombiano David Ospina, y al final del primer tiempo un mano a mano que falló Elmas por el Napoli.
Ya en el segundo tiempo llegaría el único gol del partido cuando al minuto 56 Fabián Ruiz recibió al borde del área y luego de una pared, se perfiló a la zurda, dribló a un defensor, y sacó un zurdazo potente desde la media luna del área que se clavó en el ángulo del arco defendido por Padelli, que a pesar de su intento no llegó ni a tocar el balón. Un verdadero golazo que ponía al Napoli por delante del marcador 1-0.
El Inter intentó ir tras el empate, pero con más corazón que fútbol, las oportunidades más claras fueron al minuto 75 luego de un desborde de Lautaro por izquierda que lanzó un buscapiés y luego de una serie de rebotes quedó en las manos de Ospina, y al 90+3 cuando tras un centro Lukaku la baja para que Brozovic intentará rematar pero estaba molestado por un defensor y luego de una buena salida el portero colombiano controló sin mayores problemas.
Una victoria que deja al Napoli con una ligera ventaja de cara al partido de vuelta en su estadio San Paolo, y que le da a Gennaro Gattuso un poco más de confianza y tranquilidad al mando del equipo. Mientras que el Inter tendrá que ir por el todo o nada si quiere arrebatarle el cupo en la final al Napoli.