El Napoli comandado por Gennaro Gattuso sigue con su racha de resultados positivos y logró su tercer triunfo consecutivo, el segundo por Serie A y la victoria ante el Lazio por Copa Italia, y no pierde las esperanzas de conseguir un lugar en las competiciones europeas para la próxima temporada. Esta vez el rival fue la Sampdoria del goleador Fabio Quagliarella, quien marcó nuevamente pero a pesar de ello no fue suficiente para llevarse el triunfo y terminaron cayendo 2-4 en el Estadio Luigui Ferraris.
El partido lo empezó ganando el Napoli apenas al tercer minuto de juego, cuando tras un centro de Zielinski, el polaco Arkadiusz Milik cabeceó de gran manera para abrir el marcador, y en pleno cabezazo cayó una bengala sobre el campo de juego pero sin mayores consecuencias para el gol y el partido.
El segundo gol del Napoli llegó al minuto 16 en un córner que peinó Di Lorenzo en el primer palo para que Elif Elmas la enviará al fondo de la red cerrando la jugada en el segundo palo, 2-0 y el Napoli parecía tener el partido asegurado, pero vendría la reacción de la Sampdoria, el descuento lo anotó el goleador Fabio Quagliarella al minuto 26, tras un pase de Ekdal, el delantero Italiano sacó una volea impresionante de primera intención y desde fuera del área, directo al segundo palo para sorprender al portero Meret y marcar un verdadero golazo.
La Sampdoria anotó el gol del empate ya en el segundo tiempo, luego de que al minuto 73 Kostas Manolas derribara a Quagliarella dentro del área, y tras una revisión VAR se confirmó el penal a favor de la Samp, Manolo Gabbiadini fue el pateador y anotó el gol del 2-2. Sin embargo, el Napoli no se rindió y fue por el gol del triunfo, consiguiendolo al minuto 83, Lorenzo Insigne recibió dentro del área, se giró y remató pero su disparo rebotó en un defensor y afortunadamente le quedó servido a Diego Demme, que ya con el arquero jugado hacia la derecha del arco, solo tuvo que empujarla al fondo de la red, 2-3 Napoli.
El Napoli inclusive anotó un cuarto gol, al minuto 90+8, tras un pelotazo largo en el que el portero Emil Audero salió del área para despejar de cabeza, pero su despeje cayó en los pies del belga Dries Mertens, quien aprovechó y remató de larga distancia para anotar con el arco vacío. 2-4 Napoli.
Con este resultado el Napoli suma 30 puntos y se mantiene en la 10ma posición, mientras que la Sampdoria tiene 20 puntos y se encuentra en la 16ta posición, a solo 4 puntos del primer puesto del descenso, el Genoa.