El delantero que no aprovechó y ahora necesita el Napoli, sí, él.
Tras un paso por Estudiantes de La Plata, proveniente del América de Cali, Duván Zapata puso rumbo a Italia. Pero no todo salió como se planeaba… Hasta ahora.
Bastaba con ver al colombiano un par de partidos para notar su potencial, pero vivía de las rachas. A veces bien, a veces mal. Y eso lo ubicaba en equipos también de rachas, Udinese, Sampdoria…
Era casi imposible hacerse un lugar en el Napoli hace unos años.
Menos cuando la figura de Gonzalo Higuain brillaba con Maurizio Sarri al mando. No era posible igualar su juego y sonaba utópico marcar siquiera la mitad de los goles que hacía el argentino.
Sin embargo, todos sabían que su momento llegaría. Incluso en Nápoles.
Por ello, también fueron importantes las múltiples cesiones para Zapata. Privarlo de disputar minutos sería un daño mucho más grave. Él tenía que ver minutos para convertirse en lo que es hoy.
Probablemente, el delantero con más gol de la Serie A esta temporada. Sí, en la temporada de Piatek y Cristiano Ronaldo.
Así es el fútbol y por eso nos encanta.
El Atalanta fue su nuevo destino en verano y allí todo cambió. Este también será su último club antes de dar un salto a la élite, que no se visualiza muy lejos. El Chelsea, por ejemplo, ya lo tuvo en carpeta.
Estamos casi seguros que Inglaterra y España llamarán, ¿no? Perfecto, seguimos.
Su campaña en Serie A consta de 21 partidos, 15 goles y 3 asistencias. Si expandimos los registros y abarcamos todas las competencias, encontramos 29 partidos, 20 goles y 5 asistencias.
Si me preguntan, será un año récord para Duván. No hay que ser un genio para saberlo.
Cuando su periplo por los “clubes irregulares” atravesó uno con un poco más de ambición, el resultado fue inmediato. El delantero sigue siendo potenciado por el contexto.
Y solo allí es que te da estos resultados, como los de Duván Zapata.